Luis Suarez Mansilla

suarez Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde se graduó en 1999 con el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Durante su formación universitaria colaboró en los departamentos de Urbanismo y Proyectos y estudió en la Facoltà di Architettura di Palermo. En 2001 recibió una beca de la Fundación ‘la Caixa’ para la realización de estudios de postgrado en Estados Unidos y en 2003 obtuvo el título de Master in Design Studies en Harvard University Graduate School of Design.

Desde 2010 es Doctor Arquitecto ‘Cum Laude’ por una tesis titulada ‘Estrategias y Efectos de Escala’.

En la actualidad, codirige el estudio Suárez Santas Arquitectos, actividad que compagina con la docencia y la investigación teórica. Ha sido premiado en más de veinte concursos nacionales e internacionales de arquitectura. Entre los primeros premios destacan la Ampliación del Parlamento de La Rioja, el Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla, el Auditorio de Soria y el Edificio Institucional del Principado de Asturias en Gijón.

Ha participado en distintas exposiciones como la muestra Jóvenes Arquitectos de España (JAE) y la XI Bienal de Arquitectura de Venecia. En 2009 fue galardonado por The European Centre for Architecture con la distinción Europe 40 under 40 y en 2010 incluido en el Architects Directory de la revista Wallpaper. En 2011 ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura Bauwelt a la mejor ‘opera prima’.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s